BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cinco vecinos de Nou Barris en Barcelona, algunos miembros del CDR de este barrio, han asegurado haber sufrido una agresión en la estación del Clot de Metro "por parte de nazis que volvían de la manifestación" que se ha celebrado este domingo por la unidad de España.
Lo ha informado el CDR de Nou Barris en un tuit recogido por Europa Press, en que afirma que una de las agresiones ha sido "con componente de LGBTI-fobia", y que ha recibido insultos y le han escupido.
El CDR de Nou Barris ha publicado imágenes de los agredidos, así como fotos de los presuntos agresores "captadas por personas del Metro".
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que han identificado a varias personas en el lugar de los hechos, en el que han constatado "tensión", aunque al llegar a la zona ya se había disuelto la pelea.
Por el momento, no han recibido denuncias de las presuntas personas agredidas, y se encuentran a la espera de registrarlas en las próximas horas o días.
Este domingo se ha celebrado una manifestación en defensa de la unidad de España, convocada por VOX y otras organizaciones, y a su vez se ha producido otra concentración a la que han acudido miembros de 'Unitat contra el feixisme i el racisme' (UCFR) y otras entidades como CDR.
Las dos manifestaciones han coincidido cerca de plaza España con un cordón policial en medio, y se ha registrado un intercambio de provocaciones como 'Fuera fascistas de nuestros barrios' por parte de los de UCFR y 'Puigdemont a prisión' por parte de los defensores de la unión del Estado, pero no ha habido ningún tipo de agresión.