Miembros elegidos en las elecciones a la Cámara de Barcelona critican las "maniobras" del CCN

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 20:39

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos de los candidatos que vencieron en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona y ganaron un puesto en el pleno criticaron hoy las "maniobras" iniciadas por sus adversarios, miembros del Centre Català de Negocis (CCN), que han impugnado el proceso electoral por considerar que el voto por correo vulneró la legalidad.

El presidente del Gremio de Charcuteros, Joan Estapé, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna, Joan Llonch, derrotaron en los comicios al presidente del CCN, Ramon Carner, y a otro miembro de esta organización, Joan Condins, con una victoria "abrumadora", según insistieron los vencedores.

Estapé obtuvo su escaño por 236 votos a 14, mientras que Llonch tuvo 234 votos contra los 21 de Condins, lo que refleja el "amplio apoyo" que tienen por parte de sus respectivos sectores.

Ambos empresarios mostraron su indignación ante los intentos del CCN de deslegitimar el proceso presentando un recurso injustificado. Les acusaron de haber cuestionado el buen nombre de la Cámara de Barcelona y su imagen "de seriedad y transparencia".

Confiaron en que la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa, que ha admitido a trámite el recurso y tiene tres meses para pronunciarse sobre el mismo, resuelva "adecuadamente" y confirme su victoria, que aseguraron que fue "indiscutible y lícita".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado