Mikitani (Rakuten) defiende una aproximación "completamente diferente" a la 5G

Mikitani (Rakuten) Defiende Una Aproximación "Completamente Diferente" A La 5G
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 11:07

El directivo del grupo japonés bromea que "no solo son el patrocinador" del Bara

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fundador, consejero delegado y presidente de Rakuten, Mickey Mikitani, ha defendido este miércoles una aproximación diferente a la implementación de la 5G como la desarrollada por el grupo japonés.

Lo ha dicho en la conferencia 'The next generation' (La siguente generación) del Mobile World Congress (MWC), salón internacional sobre móviles y tecnología que tiene esta tecnología como uno de sus temas principales: "Cuando vienes al MWC, cada estand está hablando sobre la 5G", ha señalado Mikatani.

Es por ello que ha remarcado la visión divergente de Rakuten para construir la red 5G, además de la 4G, que ha explicado que se basa en utilizar la tecnología del Internet y permitir que dispositivos 5G se puedan conectar: "Lo que hemos hecho es muy sencillo".

Mikatani ha expuesto que su experiencia de 22 años en la industria móvil y la tecnología desarrollada durante ese periodo son lo que le han decantado por ese enfoque hacia la 5G que ofrecen a sus socios: "Se conectan fácilmente a nuestra nube porque es Internet".

Para el directivo de Rakuten, esta manera de desarrollar la 5G implica que el coste para los usuarios es "mucho más bajo" que el de las compañías telefónicas tradicionales y que también lo es la inversión que tiene que desembolsar la empresa para implementarla, puesto que utiliza hardware común.

EL BARA

Mikitani ha bromeado al comenzar la conferencia que Rakuten no solo patrocina al Bara, sino que también tiene otros negocios: "¡No somos solo un patrocinador, hacemos negocios!".

Ha sostenido que la apuesta por patrocinar al FC Barcelona ha sido una manera de promocionar la marca japonesa, pero que el grupo ofrece otros muchos servicios, como los de comercio electrónico, publicidad y contenido digital, y que el año pasado se embarcó en el de la conectividad móvil.

Leer más acerca de: