Miles de ciudadanos comienzan a concentrarse por el año de cárcel de Sànchez y Cuixart

Concentración por el I aniversario de J.Cuixart y J.Sànchez en la cárcel
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 19:52:55CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de ciudadanos han empezado a concentrarse este martes por la tarde en la plaza Catalunya de Barcelona para participar en el acto de protesta de ANC y Òmnium Cultural por el primer año de cárcel de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

El acto '1 año de vergüenza, 1 año de dignidad. No nos detendremos' se convoca para pedir la libertad inmediata de los presos soberanistas por considerar que se "han vulnerado" su derechos y el de sus familias.

En el acto deben intervenir la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y asisten el presidente de la Generalitat, Quim Torra; varios consellers; el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, y también se espera al presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros.

Los manifestantes han empezado a llegar a la plaza Catalunya y se han concentrado frente al escenario, donde se prevé desarrolla el acto, llevan banderas independentistas y gritan 'Libertad presos políticos' y 'Os queremos en casa'.

También se han instalado pantallas gigantes desde donde se emitirán videos y se conectará con las concentraciones simultáneas ante las prisiones de Mas Enric, Lledoners y Puig de les Basses, donde están encarcelados los presos soberanistas.