El ministerio del Interior desplegará 3.500 efectivos durante la reunión del BCE de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 20:35

MADRID/BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio del Interior tiene previsto desplegar 3.500 efectivos entre Guardia Civil y Policía durante la celebración en Barcelona los próximos días 2, 3 y 4 de mayo de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), han informado fuentes de Interior.

Concretamente, el dispositivo de la Guardia Civil afectará a 1.200 agentes y el de la Policía a 2.300, que no sólo se desplegarán en la capital catalana, ya que los dos cuerpos se ocuparán por ejemplo de la vigilancia de la frontera con Francia, tanto en la zona catalana como aragonesa.

La Guardia Civil también se encargará de la vigilancia tanto del puerto como del aeropuerto, con un total de 200 agentes.

Según las fuentes citadas, estos dos cuerpos, además de prestar vigilancia en los centros donde se producirá el encuentro, se harán cargo de la seguridad de las zonas próximas al mismo y de su subsuelo y su presencia será muy visible en las calles barcelonesas.

Para cubrir estas jornadas, el Ministerio del Interior tendrá que trasladar a Catalunya a unos 2.000 agentes, y muchos de ellos se alojarán en hoteles y residencias a las afueras de Barcelona.

Todos los aspectos del operativo han sido estudiados esta mañana en una reunión que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de Catalunya, a la que han asistido, entre otros, el ministro Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado, el director general de la Policía, el director del gabinete de coordinación, el general de la Guardia Civil en la zona de Catalunya, el jefe superior de Policía en la Comunidad Autónoma y el comisario general de Extranjería.

Contenido patrocinado