Miquel Buch descarta su cese por la pugna JxCat-PDeCAT y ve Interior como "un fusible que quema rápido"

El conseller Miquel Buch en una conversación con la periodista Mnica Terribas para clausurar la IX Escuela de Verano del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), el 3 de septiembre de 2020.
El conseller Miquel Buch en una conversación con la periodista Mnica Terribas para clausurar la IX Escuela de Verano del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), el 3 de septiembre de 2020. - CONSELLERIA INTERIOR
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 14:19

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha expresado este jueves, tras conocer su cese, que respeta la decisión del presidente Quim Torra, lo cual ha desvinculado de la pugna JxCat-PDeCAT, y ha añadido que su departamento "es un fusible que se quema muy rápido".

En una conversación con la periodista Mnica Terribas para clausurar la IX Escuela de Verano del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), visiblemente emocionado, ha dicho que siente su cese, que lo acepta "con deportividad" y que forma parte de su oficio.

"Sabes que vas a hacer un trabajo que a veces es incomprendido, que es muy debatido, que es muy criticado, pero que alguien tiene que hacer. Porque a todos nos gusta comer con el plato limpio, pero alguien lo tiene que limpiar", ha dicho.

Ha descartado que haya motivos políticos en su cese por el conflicto entre PDeCAT-JxCat, porque él es de los consellers que han "transitado" hacia las siglas de expresidente Carles Puigdemont, también del presidente Torra.

Sobre si tiene que ver con decisiones operativas en cuestiones como el orden público, ha explicado que eso lo hubiera entendido "en el marco del octubre, pero no ahora" ,cuando hubo los altercados tras la sentencia del 1-O.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)