Miquel Buch: el estado de alarma por el coronavirus es un "café para todos" que recentraliza

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 15 marzo 2020 13:07

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este domingo que el estado de alarma aprobado por el Gobierno es un "café para todos", puesto que, según él, extiende a todo el territorio las mismas medidas sin tener en cuenta las ya adoptadas por algunas autonomías, como Catalunya.

   "Al Estado le ha preocupado más recentralizar competencias que hacer frente a la pandemia", ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

   En su opinión, no es momento de "envolverse con la bandera", puesto que la prioridad es evitar la propagación de la enfermedad y el colapso del sistema sanitario, que son los objetivos que el Govern ha perseguido hasta ahora, ha defendido.

   Sobre el confinamiento decicido por la Generalitat en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena (la zona de la Conca d'Òdena, en Barcelona), ha afirmado que el decreto del Gobierno central permite mantener las medidas adoptadas por el Govern: "Por tanto, si el Estado no dice el contrario, continuará el confinamiento".

   "La población catalana puede estar tranquila porque el sistema de salud y de seguridad y emergencias continúan trabajando cada día", y ha transmitido su pésame a las personas cuyos familiares han fallecido a causa del coronavirus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado