Mollerussa (Lleida) se personará contra un técnico detenido por presunta corrupción de menores

Publicado 13/05/2019 16:56:29CET

El Ayuntamiento suspende el contrato del trabajador y ofrece acompañamiento psicológico a ciudadanos

LLEIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) ha anunciado este lunes que se personará en la causa contra el técnico municipal detenido el viernes por presunta corrupción de menores, a los que fotografiaba para luego distribuir las fotos, y para el que un juzgado de Balaguer (Lleida) dictó el domingo prisión provisional sin fianza.

"El Ayuntamiento se personará en la causa abierta contra el técnico municipal investigado por un caso de corrupción de menores, el contrato del cual ha sido suspendido dada su situación procesal", ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha explicado que desde el consistorio se condenan de manera enérgica todos los hechos que están saliendo en los medios de comunicación.

"Nos ponemos a plena disposición de la investigación judicial y policial con una política de máxima colaboración y transparencia para poder ser útiles y aclarar los hechos, que consideramos muy graves", ha agregado

Solsona ha indicado que, a pesar de estar a la espera de poder tener acceso al sumario para conocer de manera oficial el alcance de la situación, "el Ayuntamiento no puede ser pasivo ante la gravedad del caso".

"Desgraciadamente este caso que estamos viviendo tiene que servir para expresar nuestra política de tolerancia cero ante cualquier presunta vulneración de los derechos que afecten a los niños y jóvenes de la ciudad", ha afirmado.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

El Ayuntamiento, que el domingo ya apuntó que estudiaba personarse, prevé articular un servicio de asesoramiento y acompañamiento psicológico para cualquier ciudadano que, en relación al caso, lo pueda necesitar así como también del entorno laboral del trabajador municipal.

El juzgado de guardia de Balaguer acordó el domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el técnico por supuestamente contactar a través de una red social con menores de 10 a 16 años --la mayoría, de 14 a 16--, de los que presuntamente conseguía imágenes íntimas, libidinosas, que almacenaba y distribuía.

Los Mossos d'Esquadra, que habían abierto una investigación en octubre e identificaron a más de sesenta víctimas, lo detuvieron el viernes.

Contador

Para leer más