Montilla considera que la dimisión de Puigcercós no afectará a la estabilidad del Govern

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:49

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, considera que la decisión del conseller de Gobernación y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, de abandonar el Govern tras los malos resultados de su formación en las elecciones generales de ayer circunscribe la crisis al ámbito de partido y no afecta en absoluto a la estabilidad del Ejecutivo, explicaron a Europa Press fuentes de Presidencia.

El presidente considera "lógica", de hecho, la marcha del Govern de Puigcercós, al tratarse del secretario general de un partido que ha abierto un proceso de reflexión interna y que ha adelantado incluso su congreso, en el que el ya ex conseller podrá centrar ahora todos sus esfuerzos.

Así, desde Presidencia se considera que en ningún caso se trata de una crisis de Gobierno, sino de un simple cambio de conseller, que se producirá de mutuo acuerdo entre los socios del Govern. Montilla tiene previsto reunirse con Puigcercós esta misma tarde.

Montilla, que fue informado esta mañana por el propio Puigcercós y por el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, de la salida del conseller republicano, tomará en las próximas horas una decisión, de mutuo acuerdo con ERC, para nombrar al nuevo conseller republicano de Gobernación.