Publicado 24/06/2020 13:04:09 +02:00CET

Los Mossos detienen a 41 personas en una noche "tranquila" de la verbena de Sant Joan

El portavoz de Bombers de la Generalitat, Francesc Xavier Boya; el conseller de Interior, Miquel Buch; y el comisario de los Mossos Juan Carlos Molinero.
El portavoz de Bombers de la Generalitat, Francesc Xavier Boya; el conseller de Interior, Miquel Buch; y el comisario de los Mossos Juan Carlos Molinero. - CONSELLERIA DE INTERIOR

   BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a 41 personas a lo largo la noche de este martes, en una verbena de Sant Joan que tanto el conseller de Interior, Miquel Buch, como los mandos de los cuerpos de emergencia han calificado de "tranquila", en rueda de prensa telemática este miércoles.

   Son un 50% de detenciones menos que el año pasado y corresponden a presuntos delitos de hurto, robos y peleas sin heridos graves, ha explicado el comisario de los Mossos Juan Carlos Molinero.

   "Ha sido, en general, una verbena tranquila; más, teniendo en cuenta que estamos aún en fase de emergencia por el coronavirus", ha dicho Buch, que ha hecho una valoración positiva de la noche, aunque ha lamentado las tres agresiones sexuales en Catalunya y otra homófoba a una pareja en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que él mismo ha anunciado poco antes en rueda de prensa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador