Publicado 18/03/2021 14:35CET

Los Mossos detienen a seis personas más por las protestas por Pablo Hasel

Un activista quema una papelera de La Rambla de Barcelona en los disturbios en apoyo al rapero Pablo Hasel
Un activista quema una papelera de La Rambla de Barcelona en los disturbios en apoyo al rapero Pablo Hasel - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   Ha habido 142 arrestados desde que empezaron los altercados

   BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a seis personas más por los altercados ocurridos tras las protestas en febrero y que empezaron a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

   Tres de los arrestados supuestamente están relacionados con el ataque a la comisaría de Mossos en Vic (Barcelona), donde 12 agentes sufrieron lesiones, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este jueves.

   El mismo día del ataque a la comisaría, el 16 de febrero, ya hubo cuatro detenciones por estos hechos: los Mossos arrestaron a tres jóvenes y la Policía Local a otro.

   Desde entonces los Mossos han buscado e identificado a los tres detenidos este jueves relacionados con los incidentes en Vic, que tienen 18, 25 y 28 años y a quienes la policía atribuye los presuntos delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado a agentes, amenazas y daños.

   La policía vincula a otros dos de los seis arrestados este jueves con las pintadas que se encontraron en la fachada del Ayuntamiento de Navarcles (Barcelona) --un edificio modernista considerado de interés histórico-- y a un coche de su Policía Local: son un hombre y una mujer de 30 años y los Mossos les atribuyen un presunto delito de daños.

   El sexto de los arrestados este jueves supuestamente participó en los disturbios del 20 de febrero en Tarragona, donde "se quemaron contenedores de basura y se colocaron barricadas" y hubo daños en el mobiliario urbano y en entidades bancarias, y los Mossos le han detenido por un presunto delito de desórdenes públicos.

   En total, los Mossos han detenido desde el 16 de febrero a 142 personas por los disturbios en las protestas tras la entrada en prisión de Hasel.

Contador