Actualizado 01/03/2021 23:55 CET

Los Mossos han hecho cinco registros y cuatro detenciones este lunes por el 'Barça Gate'

Dos mossos entran por una de las puertas del Camp Nou, Barcelona, Catalunya (España), a 1 de marzo de 2021.
Dos mossos entran por una de las puertas del Camp Nou, Barcelona, Catalunya (España), a 1 de marzo de 2021. - Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos han registrado este lunes las oficinas del club en el Camp Nou por el caso 'Barça Gate', y han detenido al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; a su principal hombre de confianza en la entidad, Jaume Masferrer; al CEO general del club, Óscar Grau; y al jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, quien ya ha quedado en libertad por la noche.

El Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han realizado este lunes cinco registros y ha detenido a estas cuatro personas.

Según un comunicado, los cinco registros --uno de ellos en las oficinas del Camp Nou-- se han realizado en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, para buscar material útil para la investigación.

Los Mossos han destacado la actitud y la colaboración de la entidad blaugrana en los registros de este lunes y en el transcurso de la investigación, que actualmente sigue activa.

El expresidente del FC Barcelona y su exjefe de gabinete de la presidencia Jaume Masferrer pasarán presumiblemente la noche detenidos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, según han informado a Europa Press diversas fuentes jurídicas.

La abogada de Maferrer, Olga Tubau, ha explicado la situación de su defendido, Jaume Masferrer, en declaraciones a los medios al salir de la comisaría donde ambos están arrestados desde la mañana de este lunes.

549228.1.260.149.20210301192130
Vídeo de la noticia