30 de marzo de 2020
 
Actualizado 01/06/2018 16:38:11 CET

Los Mossos localizan 247 plantas de marihuana en Terrassa y detienen a dos personas

Plantaciones de marihuana encontradas en una finca de Terrassa
MOSSOS D'ESQUADRA

TERRASSA (BARCELONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han localizado 247 plantas de marihuana en una vivienda de Terrassa, que calculan que podría tener un valor total de 45.000, y han detenido a dos personas, ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado.

Los agentes iniciaron la investigación cuando tuvieron indicios de que en la finca se cultivaba marihuana, y comprobaron que el fluido eléctrico estaba conectado de forma fraudulenta, precaria y suponía un peligro, ya que podría generar un incendio.

Con estos hechos y con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa, este jueves hicieron un registro en la finca y encontraron la plantación en una especie de cueva, del tamaño de un aparcamiento.

El espacio, con aparatos de aire acondicionado, transformadores y ventilares, tenía capacidad para unas 900 plantas, que podrían suponer un rendimiento económico de unos 180.000 euros, y el único acceso era por un agujero en el suelo, disimulado con una tapa.

La policía detuvo a dos personas, un hombre de 60 años y una mujer de 57, ambos de nacionalidad dominicana, por un presunto delito de tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico, y ambos han pasado este viernes a disposición judicial, y el juez ha decretado su libertad con cargos.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus