El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en la reapertura del Museu Pau Casals, situado en El Vendrell (Tarragona) - JORDI BEDMAR
TARRAGONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museu Pau Casals, situado en El Vendrell (Tarragona), ha reabierto este miércoles sus puertas al público después de un periodo de más de un año durante el que ha rehabilitado el edifico y ha renovado su propuesta museográfica.
En febrero de 2021, el museo cerró para iniciar unas obras que le han permitido "resolver problemas de patologías en la arquitectura del edifico histórico", construido en 1910, y renovar instalaciones de climatización, alumbrado, control de sistemas, seguridad y equipamiento técnico, ha informado en un comunicado.
Por otro lado, la renovación expositiva permitirá ofrecer a los usuarios más contenidos para presentar el legado musical y humanístico de Pau Casals (1876-1973) con la incorporación de nuevos elementos y contenidos.
Así, el Museu Pau Casals se erige como un equipamiento "referente en clave arquitectónica, histórica, museográfica y cultural".
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha inaugurado el nuevo equipamiento por la tarde acompañado por la consellera de Cultura, Natlia Garriga, y el delegado del Govern en el Peneds (Tarragona), David Alquézar.