MWCapital lleva al Mobile una ruta sensorial inmersiva ambientada en Barcelona

Una persona participando en la ruta sensorial inmersiva ambientada en Barcelona del Mobile World Capital en el Mobile World Congress 2023
Una persona participando en la ruta sensorial inmersiva ambientada en Barcelona del Mobile World Capital en el Mobile World Congress 2023 - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 febrero 2023 13:46

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mobile World Capital (MWCapital) ha llevado al Mobile World Congress 2023 (MWC) una ruta sensorial inmersiva ambientada en Barcelona bajo el nombre 'Feel The Tecnology' basada en tecnologías disruptivas como la realidad inmersiva, la inteligencia artificial y el metaverso, entre otros.

Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el ceo de la Fundación MWCapital, Francesc Fajula, junto al director de Conectividad Inteligente de MWCapital, Eduard Martín, y ha dicho que la ruta pasa por tres espacios del Mobile: el stand de MWCapital, el Four Years From Now (4YFN) y el Beat Barcelona.

Fajula ha asegurado que el objetivo de la ruta es "humanizar la tecnología" a través de un recorrido por los cinco sentidos que mezcla presencialidad y virtualismo.

Y ha añadido que se ha creado con empresas y entidades catalanas de sectores muy diversos, como Puig, FC Barcelona, Parc Güell, Barcelona Music Lab, Celler de Can Roca y startups como OWO, Nubii y Futura Space.

RECORRIDO DE LA RUTA

En el espacio del olfato se recorren 5 localizaciones emblemáticas de la ciudad, a través de las cuales "se acaba creando un mapa olfativo" con los gustos de cada uno, según Martín, lo que sirve, a su vez, para recomendar un bombón hecho por el Celler de Can Roca acorde con los gustos personales en el apartado del gusto.

En el tacto se recrea un momento histórico de los Juegos de 1992, y "uno se pone en la piel de un arquero para intentar encender" el pebetero olímpico, mientras que en el espacio de la vista, que se encuentra en el 4YFN, se puede crear un castillo de fuegos artificiales a través de una plataforma 'low code', según Fajula.

Martín ha explicado que en el Beats Barcelona se encuentra el apartado del oído, donde el usuario puede "ponerse en la piel del grupo de música Izal y revivir la última canción de su concierto en el Palau Sant Jordi".