Nace Vidactiva.com, portal de información para una madurez activa

Actualizado 05/07/2015 8:52:53 CET

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vidactiva.com ha arrancado en Barcelona como portal de información online pensado para mayores de 65 años con voluntad de informarse y conocer servicios y productos que les permita mantener una madurez activa e independiente de buena calidad.

En un comunicado, sus promotores recalcan que Vidactiva tiene como objetivo "enriquecer la calidad de vida de los mayores" y pretende responder a las necesidades que surgen en sus conexiones a Internet, cuando buscan información sobre bienes y servicios (75,3%) o leen noticias de periódicos o revistas online (74,3%), además de navegar y usar otros servicios.

Entre sus contenidos figuran noticias de actualidad y entrevistas, información de salud, bienestar, viajes, estilo de vida, ciencia y tecnología, entre otras, junto a secciones más participativas como las cartas al lector, encuestas y redes sociales.

El portal se ha diseñado y desarrollado teniendo en cuenta los requerimientos de accesibilidad para que todos los usuarios puedan leer en condiciones de igualdad los contenidos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de junio de este año, casi 7,2 millones de personas en España superan los 65 años y la progresión es ascendente, ya que se prevé que en el año 2041 esta cifra se duplique.

Vidactiva.com tuvo un precedente en papel; nació en 1998 como primera revista dirigida específicamente a personas mayores de Catalunya y Baleares, siendo referencia en este segmento y sector durante seis años.

En 2001 la versión papel de la revista complementó su oferta con la creación de una versión digital, vidactiva.org.

Para leer más