Nadie Calviño destaca Barcelona como "un faro del conjunto de la economía española"

26M.- Collboni abre la puerta a que la lista más votada en Barcelona no tenga por qué gobernar
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 12:19:50CET

   Apuesta por un Gobierno en solitario que llegue a acuerdos a través del diálogo

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que la ciudad de Barcelona es "un faro del conjunto de la economía española".

   Lo ha dicho al presentar al alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, en el desayuno informativo 'Esmorzars Foment', junto al presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, y también han asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y diputados socialistas del Parlament, entre otros.

   Calviño ha destacado que Catalunya representa el 19% del PIB estatal y que, como ministra de Economía, lo único que puede desear es que a Catalunya le vaya lo mejor posible: "Dentro de Catalunya, Barcelona es un faro para el conjunto de la economía española".

   Ha subrayado la necesidad de gobiernos que se centren en las personas y que "den estabilidad y confianza", algo que considera que representa Collboni.

PACTOS DE GOBIERNO

   Desde su experiencia europea, la ministra Nadia Calviño también ha dicho que le perece "lo más normal" que haya gobiernos en minoría o de coalición.

   "Un gobierno de minoría como el que hemos tenido puede seguir gobernando como se ha demostrado en los últimos meses, y esa es la apuesta a desarrollar en el futuro", ha añadido.

   Ha explicado que las sociedades son cada vez más complejas y ha destacado la necesidad de que emerjan personalidades con capacidad "de hablar con los demás, de encontrar acuerdos y de buscar lo que une en la diferencia", que considera que serán los políticos que sobrevivirán en el contexto actual.

   En ese sentido, ha destacado la labor realizada por el Ejecutivo capitaneado por Pedro Sánchez durante los últimos diez meses de la legislatura, pese al "ruido mediático", sacando adelante un número de decretos ley que ha calificado de muy importante.

   Ha destacado que esos decretos han prosperado a través de pactos con otros grupos políticos que han dado respaldo a esas iniciativas legislativas "porque consideraban que eran necesarias para el país".

Contador

Para leer más