Navarro lamenta que CiU y ERC "impidan" la participación de entidades en el Pleno de pobreza

Publicado 11/03/2014 21:10:52CET
Pere Navarro, PSC (ARCHIVO)
Europa Press

TARRAGONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado este martes que CiU y ERC "hayan impedido" la participación de las entidades sociales al Pleno monográfico sobre la pobreza en Catalunya que se celebrará este miércoles en el Parlament, y les ha pedido sensibilidad y actuaciones para paliarla.

En declaraciones a los medios tras la conferencia del parlamentario canadiense Stéphane Dion 'Secesión, federalismo y democracia' en la Cámara de Tarragona, ha dicho que Dion puede ayudar mucho a los catalanes para "saber el camino a recorrer para que haya una consulta sobre la relación de Catalunya con el resto de España", puesto que conoce muy bien el modelo canadiense, del que los socialistas quieren aprender, ha añadido.

Sobre el comunicado del líder de los socialistas catalanes en Girona y diputado en la Cámara catalana, Juli Fernández, en el que mostraba su apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para convocar la consulta siguiendo las leyes catalanas y el Parlament, Navarro ha dicho que se le ha interpretado "de forma contraria".

Así, ha defendido que Fernández le dijo en persona que Mas se equivoca con la pregunta y que se tenía que replantear, y ha agregado que el líder gerundense es una persona de "primer nivel de confianza" para Navarro.

Sobre las primarias en el PSC de Barcelona, Navarro ha afirmado no hablará mal de ningún compañero, y ha expresado que respeta que el candidato Jaume Collboni haya renunciado a ocupar su escaño en el Parlament y que Laia Bonet haya rechazado reemplazarle.

Respecto a las primarias en Tarragona, Navarro ha augurado que el actual alcalde socialista, Josep Fèlix Ballesteros, no sólo encabezará la lista del PSC en las primarias, sino que volverá a gobernar el municipio.

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La JEP rechaza el recurso de Torra para sustituirle en el Parlament por carecer "manifiestamente" de fundamento

  2. 2

    Podem Catalunya escogerá nueva dirección en mayo

  3. 3

    Jordi Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso penitenciario de dos días

  4. 4

    Aparecen réplicas de cuadros en puntos emblemáticos de Barcelona con la firma '+CulturaxBCN'

  5. 5

    Las réplicas de cuadros en puntos de Barcelona son de entidades que apoyan el Hermitage en la ciudad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista