BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Nissan ha firmado este jueves un acuerdo con Circutor para proporcionar los nuevos clientes que compren un vehículo eléctrico la instalación de un punto de carga en su casa o plaza de párking, según ha informado la empresa nipona en un comunicado.
A principios de este mes, Nissan ha lanzado una nueva campaña comercial para todos sus clientes para promover la difusión de los vehículos eléctricos y que consta de tres acciones.
En la primera, 'Tres meses para cambiar', Nissan dejará probar a todos sus clientes un coche 100% eléctrico (el Leaf o la e-NV200)durante un período de tres meses.
La segunda acción se llamará programa 'larga distancia' y ofrecerá a todos los propietarios de un vehículo eléctrico poder utilizar un coche de combustión durante 14 días si tienen que hacer algún viaje largo.
La última acción consistirá en ofrecer al cliente el servicio 'instalafácil', que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de párking sin ningún coste hasta un máximo de 1.000 euros.
Circutor será la empresa encargada de la gestión de la instalación del punto de carga en la vivienda o plaza de párking, y el coste se descontará directamente de la factura de compra del vehículo hasta un máximo de 1.000 euros.
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha destacado que el despliegue definitivo del vehículo eléctrico en España pasa por cinco áreas clave: Un plan estable de incentivos de compra y uso, desarrollo y ampliación de los puntos de carga, un marco regulador específico, la incorporación de vehículos eléctricos a las flotas de servicio público y aumentar el nivel de divulgación sobre el reto de la movilidad sostenible en España.