VIELHA (LLEIDA), 9 (EUROPA PRESS)
Los juzgados de Vielha han inciado las obras de acondicionamiento del nuevo edificio de primera instancia, situado en la plaza Mossèn Joan Caseny de Vielha, con el objetivo de abrir sus puertas a principios del próximo año. La inversión de las obras para habilitar el nuevo juzgado asciende a 167.500 euros.
El nuevo juzgado de Vielha dispondrá de 543 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, situado en un lugar céntrico del municipio de Vielha.
La amplitud del espacio y la adaptación de las nuevas oficinas a las nuevas tecnologías mejorarán sustancialmente la atención a la ciudadanía del municipio, según aseguró el alcalde de Vielha e Mijaran, Pau Perdices. El nuevo edificio evitará las permanentes barreras arquitectónicas y se adaptará a la normativa antiincendios.
En la planta subterránea del edificio se ubicará la sala de espera y de abogados, así como el archivo de la oficina judicial y la zona de detenidos. En la planta baja, se ubicará el registro civil, otra sala de espera y una sala multiusos, entre otras. El resto de las plantas serán oficinas.
Según los técnicos encargados de la obra, se prevé que el próximo mes de noviembre ya esté finalizada la obra, de forma que la apertura de las nuevas dependencias judiciales podría realizarse a principios de 2010.