Núria Marín, en rueda de prensa tras ser nombrada presidenta de la Diputación de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha asegurado este lunes que cada municipio "hará lo que podrá" para repartir a las familias las 160.000 tarjetas monedero para las becas comedor que otorga la Generalitat.
En una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha reprochado al Govern que se podría haber evitado realizar desplazamientos para distribuir las tarjetas y debió explorar otras vías para repartirlas, ya que "hay otros mecanismos tecnológicos".
Marín ha dicho que en L'Hospitalet harán un reparto a domicilio a las 7.000 familias que disponen de las becas comedor a través de personal voluntario del Ayuntamiento, de voluntarios de la ciudad y Protección Civil, ya que considera que supone un riesgo menor de contagio que si se moviliza a las familias.
Ha explicado que trasladó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, las críticas de algunos municipios catalanes que no comparten que sean ellos quienes tengan que distribuir las tarjetas entre las familias.
"El mensaje permanente de Torra es el confinamiento y por otro lado hace salir a la calle a 160.000 familias. En la política y en la vida se tiene que ser coherente", ha criticado.
Para la presidenta de la Diputación, el traslado de las tarjetas comedor es una responsabilidad del Govern y lamenta que la traspasen a los municipios: "Nosotros haremos de la mejor manera posible nuestro trabajo, defendiendo a las personas más vulnerables y pensando sobre todo en los niños y niñas que necesitan realmente que llegue este dinero".