Publicado 06/06/2020 15:50:33 +02:00CET

Núria Marín llama a colaborar entre las administraciones para la recuperación por la crisis

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín - TV3

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha apostado este sábado por el trabajo conjunto de las administraciones y por sumar esfuerzos para afrontar la recuperación económica y social de los municipios tras el coronavirus.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para avanzar en el plan de desescalada con seguridad.

"Sería muy buena noticia que el día 15 pudiéramos pasar a Fase 3", ha dicho tras ser preguntada por la posibilidad de que Barcelona y Lleida cambien de fase ese día, y ha apuntado que hacerlo no depende exclusivamente de las autoridades, sino también de la ciudadanía.

PLAN DE CHOQUE DE LA DIPUTACIÓN

La también alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha recordado que la Diputación está avanzando en un plan de choque que pondrá 60 millones de euros a disposición de todos los municipios barceloneses.

Y ha reiterado la reivindicación de que los entes locales puedan invertir los superávits que han conseguido: "Es una demanda de todo el mundo local pedir que nos dejen gastar aquello que es nuestro".

Para leer más