Núria Marín: en el MWC se ha evidenciado la "solvencia" de L'Hospitalet y de Barcelona

Publicado 28/02/2019 20:08:14CET
EUROPA PRESS

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha dicho este jueves que el Mobile World Congress (MWC) 2019 ha evidenciado "el atractivo y la solvencia" de su ciudad y de Barcelona para congresos internacionales, como el que se ha hecho esta semana en los recintos de Fira de Barcelona en Gran Via y en Montjuïc, y en La Farga.

   Ha añadido que el Mobile es para L'Hospitalet una gran oportunidad para posicionarse como receptora de turismo de negocios y proyectar su oferta cualitativa hotelera, comercial y de restauración, según un comunicado del Ayuntamiento.

   Por eso, ha destacado que 11.000 personas --entre congresistas y público local-- han disfrutado durante el congreso de las propuestas gastronómicas y culturales de su ciudad: el Fun Space y el Chill-out Space de la plaza Europa, en el marco de L'Hospitalet Experience.

   Se han degustado 14.000 tapas --10.400 en fin de semana y el resto en los días del MWC--.

   El sábado fue el día con más afluencia en el Village, y este año ha aumentado el número de congresistas durante el fin de semana previo; y unas 700 personas --sobre todo congresistas-- han pasado por el Chill-out Space del 25 al 27 de febrero.

FESTIVAL YOMO EN LA FARGA

   Marín también ha destacado el Youth Mobile Festival (Yomo), paralelo al MWC y que se celebra por segundo año consecutivo en La Farga, recinto que la alcaldesa considera "consolidado" para este evento.

   Ha añadido que el certamen tiene los mismos objetivos que la ciudad: fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes, sobre todo las chicas.

   Del 26 de febrero al 1 de marzo están programadas visitas de 314 escuelas y 22.000 estudiantes y educadores de Catalunya --31 centros y 2.100 alumnos son de L'Hospitalet, y el estand del Ayuntamiento ha servido para que 10 centros de la ciudad muestren sus proyectos más innovadores--.

PROGRAMA MUNICIPAL CON EL GSMA

   Y, por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento ha impulsado con el GSMA el programa 'La revolución de las comunicaciones móviles' las semanas previas al MWC.

   Han asistido 700 personas de ámbitos diversos: salud e investigación, empresa y emprendeduría, deporte start-ups, estudiantes de instituto y parados.

MOVILIDAD

   Durante el MWC, el tráfico de entrada de entrada por los diferentes accesos ha sumado 223.304 vehículos, un 50,06% más que el tráfico habitual (que es de 148.812).

   En cuanto al tráfico producido específicamente por el Mobile, ha sido de 74.492 vehículos; y el acceso más usado ha sido el que procede de Barcelona, con el 35,28% de los vehículos.