Las obras de ampliación del Taulí se retoman tras meses detenidas

Publicado 17/05/2019 16:36:45CET

SABADELL (BARCELONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación de las urgencias del Hospital Parc Taulí --proyecto llamado Taulí Gran Vía-- se han retomado hace algunas semanas, después de que se detuvieran el pasado mes de septiembre.

La previsión es que la nueva obra esté acabada en verano de 2020 y por eso se han retomado los trabajos de refuerzo de la estructura con micropilotajes y a principios de junio empezará la construcción de las dos nuevas plantas, según ha informado el hospital este viernes en un comunicado.

Las intervenciones obligarán a modificar algunos servicios como el acceso a las ambulancias, que de forma provisional acceden por la entrada habilitada debajo del porche del edificio Taulí.

Los nuevos trabajos permitirán que el hospital conste con una superficie de 2.114 metros cuadrados, un espacio para 18 habitaciones por planta --en total 72 camas-- y sus respectivas áreas de apoyo.

Las obras arrancaron en mayo de 2018 y cuatro meses después se frenaron, por como indicó el hospital, "las serias dificultades que se han presentado con Acciona", la empresa adjudicataria de la obra, que tienen un coste de 4,4 millones de euros aportados por el Ayuntamiento de Sabadell en concepto de aportación patrimonial y así el edificio tendrá una parte de titularidad municipal.

Contador

Para leer más