BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El próximo 23 de abril, con motivo de la Diada de Sant Jordi, la Fundació Romea para las Artes Escénicas y el Institut de Recerca en Cultures Medievals de la Universitat de Barcelona (UB) han organizado una lectura continuada de ocho horas de la novela caballeresca 'Tirant lo Blanc'.
Un total de 40 personas, entre políticos, médicos, profesores, deportistas, periodistas, músicos y estudiantes subirán al escenario del Teatre Romea para leer durante diez minutos cada uno la novela de Joanot Martorell.
Estos narradores estarán acompañados por 32 actores profesionales, entre los que se encuentran Josep Maria Pou, Roser Camí, Joan Carreras, Joan Negrié y Victoria Campesino, que interpretarán el papel de los diferentes personajes que aparecen en la obra.
Según ha comentado la responsable del guión, Lola Badia, el texto del 'Tirant' se ha estructurado en ocho historias de una hora que serán leídas por cinco narradores y ocho actores en cada fragmento.
El director de la Fundació Romea, Carles Canut, ha manifestado que es la primera vez que alguien se propone un reto como este en Catalunya y que por ello, "se ha elegido a conocidos miembros de la sociedad civil para que acerquen esta gran obra de la literatura catalana al corazón de los ciudadanos barceloneses", ha dicho.
Canut ha matizado que los gastos que generan este tipo de actos son "muy altos" y que el precio de la entrada en taquilla --diez euros-- simplemente será "una ayuda para poder seguir haciendo actos en el futuro en un momento de crisis como el actual".