Publicado 10/09/2020 14:14:36 +02:00CET

Òmnium suspende la 20ª Festa per la Llibertat para cumplir con las recomendaciones sanitarias

La cantautora Meritxell Gené interviene el acto político organizado por Òmnium Cultural 'Pels drets i les llibertats, absolució (Por los derechos y las libertades, absolución)' dentro de los actos de la Diada de Cataluña 2019, en Barcelona.
La cantautora Meritxell Gené interviene el acto político organizado por Òmnium Cultural 'Pels drets i les llibertats, absolució (Por los derechos y las libertades, absolución)' dentro de los actos de la Diada de Cataluña 2019, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha decidido suspender la Festa per la Llibertat (Fiesta por la Libertad) --que este año celebraba su 20º aniversario-- para cumplir con las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia por el coronavirus y, así, evitar organizar "los tradicionales conciertos multitudinarios de la Diada que cada año reunían a miles de personas".

En un comunicado de la entidad de este jueves, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha explicado que este año pondrán "la vida y la salud en el centro de todo: Haciendo caso en todo momento de los expertos, por primera vez en 20 años no podremos celebrar los conciertos de la Festa per la Llibertat".

Òmnium estará presente durante la mañana de la Diada en el Passeig Lluís Companys con un acto político sin convocatoria pública "para denunciar la represión del Estado y reivindicar la amnistía"; y, por su parte, Mauri participará por la mañana en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova y por la tarde en el acto central de la ANC.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%