BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha explicado este viernes que su aspiración es ver al presidente de la Generalitat, Artur Mas, como "presidente de un Estado", y ha advertido al Gobierno de que su 'no' al pacto fiscal marca el final de una época en las relaciones entre Catalunya y el resto de España.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que "no habrá Constitución que frene los anhelos del país", por lo que ha asegurado que serán los catalanes los qué decidan que debe ser Catalunya en el futuro.
Pujol no ha aclarado si su partido llevará la independencia en el programa electoral porque ha argumentado que aún no hay fecha para unos comicios: "No toca ahora explicarlo porque no están convocadas las elecciones".
PRESUPUESTOS
Ha argumentado que hablar de elecciones anticipadas solo compete al presidente Mas, y ha afirmado que, hoy por hoy, el grupo de CiU en el Parlament está trabajando en cómo sacar adelante los Presupuestos catalanes de 2013.
Para aprobar las cuentas, Pujol ha aseverado que esta vez será difícil hacerlo con el PP ya que ha pronosticado que la negativa de Rajoy al pacto fiscal "llevará asociado" un 'no' de los populares catalanes a las cuentas.
El líder de CiU en el Parlament ve con "más cariño y complicidad" a ERC e ICV-EUiA para sacar adelante los presupuestos porque son los dos partidos que dieron su apoyo íntegro al pacto fiscal, aunque no renuncia tampoco al PSC.