El presidente del Comb, Jaume Padrós (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (Comb), Jaume Padrós, ha criticado este jueves la posible apertura del ocio nocturno por "romper la coherencia" con la gestión de la pandemia de coronavirus.
Lo ha explicado en rueda de prensa durante la presentación de los datos preliminares del estudio 'Impacto del Covid-19 sobre la salud de los profesionales sanitarios' junto a la coautora del estudio y profesora y directora del departamento de Economía de Iese, Núria Mas, y la coautora y profesora de economía de la Universitat de Barcelona (UB) e investigadora del IEB, Judit Vall.
El miércoles, la conselleria de Salud de la Generalitat decidió frenar la reapertura de las discotecas, salas de conciertos y otros locales de ocio nocturno que anunció el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, dada la situación epidemiológica.
Padrós, sin embargo, ha matizado que entiende y comprende que el Govern intente que se normalice la actividad económica y empresarial y que se hagan intentos como esta reapertura, pero ha reclamado que "los mensajes sean coherentes" para mantener la autoridad.
Sobre la decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid en referencia al ocio nocturno, Padrós no ha querido hacer una valoración pero ha pedido que se haga caso a los expertos: "Los gobiernos tienen que hacer caso a los expertos y la justicia también".