El Palau de la Música baja el sueldo un 25% al Cor de Cambra

El Director Del Palau De La Música, Joan Oller
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 19:17

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los recortes han llegado al Palau de la Música Catalana de Barcelona, y una de las principales medidas ha sido la reducción de sueldo --un 25%-- y de jornada --35%-- a los cantantes del Cor de Cambra.

El coro representa un modelo que se está "revisando", según ha informado la institución en un comunicado.

   Según la empresa, y tras "meses de negociaciones" se ha llegado a un acuerdo con sus integrantes para adaptar el gasto del coro al contexto económico del Palau, velando por mantener la calidad artística y garantizando la madurez y continuidad del coro profesional.

   Así, a partir de este mes de febrero, el Cor de Cambra ha pasado a trabajar en función de las producciones que se le encargan, una fórmula que según el Palau hace que sea viable y da más flexibilidad estructural.

   La nueva dirección del Cor de Cambra, asumida por Josep Vila en septiembre de 2011, y esta revisión del modelo laboral responden a la "voluntad de sostenibilidad y progresión artística de la formación".

   Junto a la reforma del Cor de Cambra, la dirección ha impulsado en el último año y medio un ajuste de personal a base de bajas voluntarias, prejubilaciones y excedencias, con lo que han dejado de trabajar en el Palau 19 personas.

   Otras de las medidas para ajustarse a la crisis pasan por el incremento del precio de las visitas guiadas --de 12 a 15 euros--, y el traslado de la tienda del Palau, que en marzo abrirá en su nueva ubicación, dentro del edificio, para intentar que los turistas gasten más.

   Como punto positivo, el Palau ha conseguido fidelizar a su público, y los abonados a 'Palau 100' han pasado de 600 a 720, y para el resto de ciclos se mantiene la ocupación.

   A nivel de gestión, el modelo unificado del nuevo paraguas Fundació Orfeó Català-Palau de la Música también permite ahorrar costes, igual que la nueva concesión del cátering del restaurante, por ejemplo.

Contenido patrocinado