Publicado 23/07/2018 14:49CET

Las panaderías de Lleida con degustación pagarán el convenio de hostelería

UGT calcula que la diferencia mínima es de 4.500 euros

LLEIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha dado la razón a UGT estableciendo que el convenio laboral de aplicación al comercio y establecimientos con degustación sea el convenio colectivo de hostelería de Lleida, lo que obliga a aplicarlo en las panaderías y pastelerías que sirven al público comida o bebidas.

"Las panaderías y pastelerías que sirven al público comida o bebida para consumir en el mismo local o terraza deberán aplicar el convenio de Hostelería de Lleida, y deberán dejar de aplicar el de panaderías", ha asegurado el sindicato UGT en un comunicado este lunes.

Según UGT, las diferencias salariales anuales que tienen las os trabajadores de las panaderías que sirven comida y bebida con el puesto de trabajo de dependientes o camareros en los dos convenios ronda los 4.500 euros anuales como mínimo.

La responsable del sector del comercio de UGT en Lleida, Carme Valls, ha señalado que el convenio de panaderías establece una nómina mensual de 793 euros con 15 pagas y el de los locales de hostelería más pequeños de 1.170 euros, con 14 pagas.

La sindicalista ha explicado que en septiembre UGT iniciará una campaña en las panaderías y pastelerías que sirven al público comida o bebidas para concienciar a los empresarios de que a sus trabajadores le corresponde cobrar el salario del convenio de hostelería.

Para leer más