Los panaderos piden material de protección y poder acogerse a las ayudas ante el coronavirus

Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 17:39

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los panaderos han pedido este viernes material de protección para sus trabajadores y poder acogerse a las ayudas aprobadas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

   En un comunicado, la Federació Catalana d'Associacions de Gremis de Flequers, integrada por diferentes gremios y federaciones de panaderos, ha explicado las dificultades e "incluso la imposibilidad" que tienen para proveer de elementos de protección necesarios a sus empleados.

   "Reclamamos a las autoridades competentes que se articulen mecanismos para que, una vez garantizado el suministro al sector sanitario, estos materiales lleguen diligentemente a las empresas y establecimientos del sector de la alimentación, entre ellas las panaderías", ha expuesto.

   La federación ha sostenido que el sector está experimentado una "caída muy importante" de su actividad, pese a que el estado de alarma decretado por el Gobierno no haya suspendido su apertura al público.

   Ha señalado que esto se debe a la prohibición de consumir en las panaderías; el cierre de muchos de sus clientes, como restaurantes, bares y colegios, y el confinamiento de la población, lo que ha remarcado que ha modificado sus hábitos de compra: "Todos estos factores están implicando una drástica caída de las ventas y las facturaciones".

   Es por ello que ha pedido que las panderías puedan optar de manera directa a las medidas urgentes aprobadas para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus, sobre todo, en las que hacen referencia a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa mayor; las líneas financieras para compensar la caída de actividad y las ayudas para autónomos.

   "Estas medidas son esenciales para poder garantizar la continuidad de nuestras empresas y nuestras plantillas, no solo en la situación actual sino a medio y largo plazo", ha recalcado la federación, que también ha abogado por la suspensión del pago de impuestos y las cuotas patronales a la Seguridad Social.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado