El Parlament reclama al Govern actualizar protocolos y ayudas sobre personas desaparecidas

Publicado 30/05/2019 11:16:14CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del PSC-Units que reclama al Govern actualizar los protocolos y las ayudas a las familias de personas desaparecidas.

La iniciativa insta al Govern a disponer de "un protocolo actualizado y de una guía de ayuda y acompañamiento a los afectados por desaparición", y organizar cada 9 de marzo un acto institucional por el Día de las Personas Desaparecidas para recordarlas y solidarizarse con sus familias.

Con la aprobación de esta moción, el Parlament ha mostrado su solidaridad con las familias y amigos de las personas desaparecidas, y ha pedido visibilizar esta causa para que haya una "concienciación social cada vez mayor".

Entre las medidas que reclama, se encuentra crear una comisión interdepartamental o una mesa de trabajo que "aborde de una manera transversal e integral toda la problemática derivada de la desaparición de una persona y el apoyo y asesoramiento a sus familiares".

Asimismo, defiende garantizar los recursos presupuestarios y humanos suficientes a la Oficina de Atención a los Familiares de Personas Desaparecidas, y establecer un protocolo de prevención de los colectivos con riesgo de desaparición.

Contador

Para leer más