Un coche de los Mossos d'Esquadra. - ARCHIVO
GIRONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La madre detenida por presuntamente ahogar en la bañera a su hija de 10 años en Girona ha pasado este jueves sobre las 10 horas a disposición judicial, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos la detuvieron la tarde de este lunes por el homicidio de su hija en la bañera del domicilio familiar, en el número 28 de la Ronda Ferran Puig de Girona.
Sobre las 15.05 horas, la mujer llamó al teléfono de emergencias 112 y confesó haber matado a su hija, y también avisó antes por Messenger al periodista del 'Diari de Girona' Albert Soler.
Varias patrullas y dos ambulancias del Sistema d'Emergncies Mdiques (Sem) se desplazaron al lugar y localizaron a la menor en estado crítico, y se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente murió en el Hospital Josep Trueta de Girona.
Ese día, la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia, recibió la comunicación y se desplazó hasta el domicilio con el resto de los integrantes de la comisión judicial (fiscal, forense, letrada de la administración) y se hizo la reconstrucción del crimen con la detenida.
La madre, que estaba separada del padre de la menor, quedó bajo custodia policial hasta este jueves y, según informó el TSJC, no constan antecedentes de violencia en la unidad familiar.