Pastor garantiza que la variante de Vallirana entrará en servicio en 2017

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 18:43

   VALLIRANA (BARCELONA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado este jueves que a lo largo del año 2017 entrará en servicio la variante de la N-340 en Vallirana, cuyas obras se retomaron a finales de 2014 tras estar paralizadas debido a las restricciones presupuestarias.

   En una visita a los trabajos de construcción de la variante, la ministra ha declarado que "se está trabajando al máximo y si no hay ningún problema técnico, se termina la obra en 2017".

   El pasado verano, el Ayuntamiento de Vallirana había expresado su preocupación porque los Presupuestos Generales del Estado para 2016 habían modificado la cuantía de las inversiones previstas para la variante, fijando su finalización en 2018.

   La ministra de Fomento ha aclarado que "el presupuesto tiene unas cantidades consignadas en los años siguientes como todas las grandes obras, porque hay que hacer liquidaciones y hay un periodo de garantía; pero si no hay ningún problema, la obra en 2017 está terminada".

   Pastor ha visitado los túneles de la futura variante acompañada por la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, y por la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

   La ministra ha dicho que "se está haciendo un esfuerzo importante por una obra tan demandada por Vallirana, por sus vecinos y por toda la comarca, una infraestructura que es costosa pero que va a merecer la pena porque esta variante va a significar una conectividad magnífica".

   La variante de la N-340 en Vallirana, que permitirá desviar los 20.000 vehículos que diariamente cruzan el centro urbano, se empezó a construir en 2004, pero las obras se han tenido que paralizar en dos ocasiones por problemas constructivos y por restricciones presupuestarias.

Leer más acerca de: