21 de febrero de 2020
 

Pastor y Trias dan un nuevo impulso a la estación de La Sagrera

Actualizado 02/07/2015 15:00:34 CET
La ministra Ana Pastor en el Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han dado un nuevo impulso a la estación intermodal de La Sagrera, y han anunciado la licitación del colector de Prim para antes de fin de año con el objetivo de que las obras se puedan adjudicar en 2015.

Así lo han explicado este miércoles a la prensa tras reunirse más de hora y media en el Ayuntamiento de Barcelona, y han destacado que "el proyecto va hacia adelante", ya que se están cumpliendo los acuerdos y el plan de inversión.

El avance de esta obra se garantizó en julio de 2013, cuando Fomento, Generalitat y Ayuntamiento firmaron un protocolo por el que la estación intermodal tendrá un coste máximo de 650 millones de euros, frente a la última estimación prevista de 820 millones, y se estableció una nueva fórmula de financiación del proyecto que implica la participación de un inversor privado.

Así, la construcción de la futura estación intermodal de La Sagrera está garantizada con la concesión a un operador privado de 6.000 metros cuadrados de techo comercial del vestíbulo por un periodo de 60 años, una operación con la que se prevé obtener entre 300 y 350 millones de euros.

Pastor y Trias también han avanzado que se está trabajando en la reordenación del interior y del exterior de la estación de Sants con el objetivo de que "las estaciones den un servicio de mayor calidad", ha asegurado la ministra.

Para leer más