BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La patronal del juego privado de Catalunya (Patrojoc) ha celebrado la decisión de la Generalitat de reabrir el sector a partir del lunes tras mantenerse cerrados desde el 16 de octubre del 2020, según ha informado este jueves en un comunicado.
El presidente de Patrojoc, Carlos Duelo, ha considerado que la decisión permite al sector "empezar a respirar", y ha defendido que los establecimientos del juego deberían haber tenido la misma consideración y trato que el resto de comercios.
Duelo ha señalado que mantener cerrados los locales estaba poniendo "en peligro" el futuro del sector, que da trabajo a 8.000 personas de forma directa y más de 28.000 de manera indirecta.
La patronal ha recordado que los locales de juego disponen de protocolos de prevención y seguridad sanitarios, certificados por auditores independientes, que van "más allá" del que exigen las autoridades, según Duelo.
El presidente ha defendido que, en "todos" los locales de juego, gestionan el aforo y la posibilidad de rastreo, desinfectan los locales y las máquinas después de cada uso, toman la temperatura a los clientes y garantizan la separación y la ventilación del aire, entre otras medidas.