Actualizado 12/11/2012 20:17 CET

Una patronal de ocio nocturno es indemnizada por primera vez por daños de imagen tras una pelea

GIRONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado penal número 1 de Figueres (Girona) ha obligado a un condenado por una pelea en una zona de copas a pagar, por primera vez en España, una indemnización a una patronal de ocio nocturno por el daño moral ocasionado a la imagen del sector, según ha explicado este lunes la patronal Fecasarm en un comunicado.

Fecasarm y la Associació de Locals d'Oci Nocturn de Castelló d'Empúries i Empuriabrava (Girona), que comparecían como acusación particular, han sido indemnizadas con 500 euros por daños y perjuicios.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha valorado "muy positivamente la sentencia" y espera que ésta ayude a disuadir a aquellos que quieran utilizar la violencia en espacios de ocio nocturno.

El Ministerio Fiscal y la Acusación particular y popular han llegado a un acuerdo con la defensa en que el agresor ingresará dos años en prisión y pagará casi 16.500 euros a la víctima por haberla dejado inconsciente en octubre del 2005 en una zona de ocio de Empuriabrava.

La indemnización se invertirá en una campaña para evitar hechos como estos y llevará por lema 'La violencia durante la noche no lleva a ningún sitio: sólo a la prisión'.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada