David Bonvehí, PDeCAT - EUROPA PRESS
BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha manifestado este lunes que respetarán y apoyarán la decisión que tome JxCat en el Congreso sobre la investidura de Pedro Sánchez, dejando claro que "aún queda tiempo" para la negociación.
Así se ha manifestado en rueda de prensa después de que los presos de JxCat enviaran una carta la semana pasada a los órganos de dirección de JxCat apostando por la abstención en la investidura, posición que choca con el 'no' expresado hasta el momento por las diputadas Laura Borrs y Míriam Nogueras, al frente del grupo.
"No quiero hacer una valoración de lo que opinan los presos respecto al resto de diputados. Son compañeros míos de partido, y también miembros del Congreso", ha subrayado Bonvehí, que ha llamado a seguir dialogando y a respetar las negociaciones que se están llevando a cabo.
"Lo que hemos descartado es dar apoyo a Sánchez, y a partir de aquí esperamos la propuesta que hagan los siete diputados", ha añadido el presidente del partido, destacando que el acuerdo que alcancen también tendrá muy en cuenta lo que se debata en el espacio de coordinación de JxCat, donde está el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el actual, Quim Torra.
Según Bonvehí, debe salir una posición consensuada del seno de JxCat en el Congreso: "Por lealtad ética y por la dinámica de nuestro partido, es JxCat quien debe tomar una decisión".