Publicado 02/02/2021 19:08CET

El PDeCAT critica a Junts por querer "vetar" la contratación de empresas del Ibex 35

La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón durante el acto de inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat com
La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón durante el acto de inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat com - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha criticado este martes la propuesta de Junts de "vetar" la contratación de empresas del Ibex 35, y ha recordado que las empresas catalanas que cotizan en el mismo dan empleo a miles de catalanes.

"Si seguimos esta norma, ¿qué haremos con Grífols, Almirall o Indra? Estas empresas catalanas representan empleos para más de 6.700 personas", ha dicho este martes en un acto telemático en Tarragona.

Chacón ha recordado que estas compañías son un orgullo para Catalunya y de referente mundial, y ha asegurado que el PDeCAT está al lado de las empresas: "Aquí no se veta a nadie, se trabaja por la prosperidad económica y social de Catalunya".

En este sentido, ha instado a la ciudadanía a reflexionar sobre el modelo de futuro social y económico que ofrece cada partido, y ha augurado que el PDeCAT será "la revelación" de las elecciones y claves en la formación del próximo Govern de la Generalitat.

"Devolveremos el orgullo a Catalunya, el prestigio a las instituciones y volveremos a llevar la voz catalana por el mundo", ha concluido Chacón.

Para leer más