Publicado 23/07/2018 16:46CET

El pedrisco daña 5.765 hectáreas de cultivos en Lleida y genera pérdidas de hasta el 100%

   LLEIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tormenta de pedrisco del pasado viernes por la tarde dañó 5.765 hectáreas de cultivos en Lleida, concentrándose los mayores daños entre Alcarràs, Lleida, Sucs, Raimat, Almacelles y Gimenells i el Pla de la Font.

   Soses, Torrefarrera, Alguaire, Rosselló, Corbins, Torrelameu y Castelldans fueron otros de los municipios afectados con daños más desiguales, ha informado este lunes la Conselleria de Agricultura.

   Las mayores pérdidas se concentran en los árboles frutales, con daños muy variables en 3.110 hectáreas de melocotón y nectarina, y 1.055 de pera y manzana, especies de las que prácticamente toda producción está pendiente de cosechar.

   En las zonas menos afectadas, en las que cayeron piedras de medio centímetro de diámetro, se prevén daños de entre el 10% y el 25% de la producción y en las más afectadas, como Gimenells i el Pla de la Font y Alcarràs, donde cayeron piedras de hasta dos centímetros de diámetro, los daños pueden llegar al 80% e incluso al 100%.

   En cultivos herbáceos las mayores pérdidas ocasionadas por el pedrisco se produjeron en el maíz, con 1.115 hectáreas dañadas en fincas de Gimenells, Almacelles y la zona norte de Lleida.

Para leer más