Pere Soley, nuevo gerente del ICS tras el cese de Casanovas

Actualizado 14/01/2014 15:29:28 CET

Pere Soley, nuevo gerente del ICS tras el cese de Casanovas

CONSELL EXECUTIU

Actualizado 14/01/2014 15:29:28 CET
Sede Del ICS
Foto: GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu del Govern ha nombrado este martes al cirujano de Vic Pere Soley nuevo gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), tras cesar a Joaquim Casanovas.

   Casanovas llevaba dos años y medio en el cargo con la misión encomendada de reestructurar la empresa pública catalana a través de una fragmentación de la misma en pequeñas empresas filiales.

   Soley, quien fue propuesto por el consejo de administración del ICS la pasada semana, es cirujano vascular y máster en dirección y administración de empresas por Esade, y también ha cursado programas de alta dirección de instituciones sanitarias en Iese.

   Inició su actividad profesional como residente y después médico adjunto del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde trabajó entre 1978 y 1984.

   Posteriormente ocupó cargos directivos distintos en el Hospital de la Santa Creu de Vic y también fue subgerente del Consorcio Hospitalario de Vic, hasta que en 1988 se incorporó en el Hospital Vall d'Hebron como gerente del Área de Traumatología y Rehabilitación.

   Después fue gerente de los hospitales de Barcelona de la Quinta de Salud l'Aliança, y en 1994 regresó por un año a Bellvitge con el cargo de subergente y los diez años posteriores ejerció de director gerente en el mismo hospital.

   En 2005 se incorporó en el Consorcio Sanitario del Mareseme, y el verano de 2011 fue nombrado gerente territorial del ICS área metropolitana Norte.

   Casanovas pasará ahora a ser director de la Región Sanitaria de Barcelona del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), y la pasada semana se despidió de la plantilla con una carta este miércoles, en la que contó que han sido dos años y medio "intensos, difíciles y apasionantes".