El personal del Hospital Sant Joan de Déu utiliza una guía para detectar maltratos en el confinamiento

Los alcaldes de cinco ciudades del Baix Llobregat (Barcelona) han rendido homenaje este sábado al personal sanitario del Hospital Moiss Broggi en Sant Joan Despí, junto a policías y miembros del servicio de emergencias.
Los alcaldes de cinco ciudades del Baix Llobregat (Barcelona) han rendido homenaje este sábado al personal sanitario del Hospital Moiss Broggi en Sant Joan Despí, junto a policías y miembros del servicio de emergencias. - AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DESPÍ
Publicado: jueves, 30 abril 2020 14:31

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) han elaborado una guía para ayudar a los sanitarios que tratan a niños y mujeres con riesgo de sufrir maltratos, para detectar casos en el confinamiento, ya que "uno de cada cinco niños que son tratados en centros de salud mental han presenciado episodios de violencia en su casa o los han sufrido directamente".

La guía incluye un modelo de entrevista con 10 preguntas cerradas (con respuestas SÍ/NO o una valoración del 0 al 10) que los profesionales pueden utilizar en sus llamadas a los pacientes "para preguntarles si han sufrido violencia, sin levantar sospechas del agresor", según un comunicado.

Si las respuestas del paciente reflejan peligro, los profesionales le ofrecen la posibilidad de una visita en el centro o bien los dirigen a los servicios correspondientes; y si la situación resulta peligrosa, avisan a los equipos de protección.

Leer más acerca de: