29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:27:06CET

Pimec pide una reducción de horarios en el sector de la alimentación por el coronavirus

Una mujer espera con su carro de la compra a poder entrar a un supermercado Lidl tras las medidas de aforo impuestas por seguridad, en Barcelona/Catalunya (España), a 17 de marzo de 2020.
Una mujer espera con su carro de la compra a poder entrar a un supermercado Lidl tras las medidas de aforo impuestas por seguridad, en Barcelona/Catalunya (España), a 17 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Pimec ha pedido una reducción de horarios en el sector comercial por la "exposición constante" de sus trabajadores cara el público durante muchas horas a lo largo del día, después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para contener el contagio del coronavirus.

   En un comunicado este jueves, PIMEComerç ha instado a la Dirección General de Comercio de la Generalitat acortar el horario de apertura de los establecimientos de alimentación para "proteger" al sector.

   La patronal ha defendido que se establezca una franja horaria que reduzca el riesgo de exposición a la Covid-19 de los trabajadores de los establecimientos comerciales y garantice el suministro de la población.

   Ha propuesto que el nuevo horario vaya de las 8.00 horas hasta las 15.00 horas, de lunes a sábado, con el objetivo de que los empleados del sector contribuyan más al confinamiento y se reduzca el número de personas que se desplazan por la tarde a comprar.

   A esta petición de PIMEComerç se han sumado otras entidades, como el Gremi de Peixaters de Catalunya, el Gremi de Forners Terres de Lleida, el Gremi Provincial de Detallistes de Fruites i Hortalisses, la Federació de Gremis Detallistes de Productes Alimenticis i Associacions de Concessionaris de Mercats de Catalunya (FEGRAM), la Associació de Mercats de Catalunya (AMMC) y los mercados de la Concepció, el Clot, Sant Martí, Les Corts, Felip II, L'Abaceria Central y La Llibertat.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones