Presidente de Pimec, Josep González - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Josep González, ha considerado "inevitable" la caída de la actividad económica ante la crisis actual del coronavirus, pero ha indicado que se debe conseguir que los expedientes de regulación de empleo temporales (Erte) no se conviertan en definitivos.
Así lo ha dicho este martes González en una entrevista de Rdio 4 recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que, con un paro económico total, "el terremoto del coronavirus traerá un tsunami de quiebras y paro".
Ha indicado que "el 100% de las empresas está sufriendo problemas de liquidez", y ha lamentado que las autoridades hayan tardado en tomar medidas económicas después de que se decretara el estado de alarma.
Según ha dicho, la prioridad debe ser atender las consecuencias económicas que "ya aparecen en el horizonte", y para ello ha reclamado medidas como que las administraciones se pongan al día en sus pagos y paguen a 30 días, tal y como prevé la ley.
Otras medidas reclamadas por la patronal catalana son la suspensión de las cotizaciones sociales a pymes y autónomos, aplazar el pago del IVA y de los pagos de hipotecas y créditos, y la supresión del coeficiente de potencia de los recibos de energía, entre otras.