Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
PimeComer ha puesto en marcha una campaña denominada 'Tu eres el comercio' con el objetivo de fomentar entre los consumidores la compra en el comercio de proximidad debido a "los momentos muy críticos" que está pasando el sector a causa de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado este viernes, la patronal ha explicado que quiere valorar y dignificar la tarea que están realizando todos los comerciantes que abren sus establecimientos en estos momentos "tan difíciles" para que no falten productos de necesidad básica.
La campaña también busca poner en valor la importancia del modelo del comercio de proximidad --del que dependen más de 300.000 trabajadores-- una vez que pase la crisis sanitaria del coronavirus para "recuperarlo de la grave situación en que se encuentra".
La iniciativa se ha puesto en marcha este mismo viernes a través de las redes sociales mediante 'banners' promocionales y un vídeo explicativo con imágenes grabadas por diferentes comerciantes que interpelan al espectador.
En el vídeo, los comerciantes se dirigen al consumidor con frases como las siguientes: "Yo sigo abriendo porque no te falte de nada" y "Levantaremos las persianas y estaremos contigo de nuevo".