PimeComerç ve positivo que el pequeño comercio abra durante la primera fase

Un repartidor pasa por delante de un establecimiento de la cadena de restaurantes Taco Bell durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020.
Un repartidor pasa por delante de un establecimiento de la cadena de restaurantes Taco Bell durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 19:36

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   PimeComer ha valorado positivamente que el Gobierno permita que el pequeño comercio abra durante la primera fase de desconfinamiento a partir del 11 de mayo, antes que las grandes superficies.

   En un comunicado este miércoles, la patronal ha defendido que, tras muchas semanas con las persianas bajadas, estos 15 días ayudarán "un poco" a la recuperación de unas ventas que más adelante tendrán que competir con los descuentos anunciados por las grandes marcas.

   También ha pedido que se aprueben, lo antes posible, las medidas con las que podrán reabrir los comercios, ya que tendrán que adaptarse a la nueva situación "para levantar persianas con seguridad" tanto para los comerciantes como para los clientes.

   La patronal ha alertado de que muchas empresas no podrán reabrir de manera viable por "las fuertes restricciones de aforo" previstas para la restauración y el comercio y, por tanto, pide que haya una cierta flexibilidad según las características propias de cada establecimiento.

   El presidente de PimeComer, lex Goñi, ha afirmado que muchas de las grandes marcas ya han anunciado grandes campañas de descuentos cuando les permitan abrir su tiendas: "Y si no damos un poco de tiempo al comercio de proximidad, para vender sin esta competencia, continuaremos viendo muchas persianas bajadas, y esta vez para siempre".

Leer más acerca de: