El Pirineo registra la temperatura más baja de la última década

Pirineo Catalán
Foto: BAQUEIRA
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 14:39

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ola de frío ha dejado esta noche hasta 23ºC negativos en la Alta Ribagorça (Lleida), en el Pirineo, donde se ha registrado la temperatura más baja de la última década, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya.

   Además, el viento ha llegado a alcanzar los 163 kilómetros por hora en el Alt Empordà (Girona),y ha provocado el cierre de tres estaciones de esquí, Port Ainè i Espot, Vallter-2000 y Port del Compte.

   Las bajas temperaturas han causado, además, la rotura de varias cañerías de agua en municipios de Barcelona donde la incidencia más grave, que se ha producido en Terrassa, ha dejado a diversos abonados sin servicio, aunque se está trabajando para restablecerlo, según ha informado Protección Civil en un comunicado.

   Debido a la ola de frío, un total de 420 personas sin techo han sido atendidas por los servicios de emergencias de Cruz Roja en toda Catalunya, y muchas de ellas han sido trasladadas a albergues para refugiarse de las temperaturas siberianas.

   La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la alerta por la ola de frío que podría durar hasta bien entrada la semana y aún hay siete vías afectadas por el temporal en Lleida.