RUBÍ (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
La plantilla del fabricante de neumáticos y componentes para la automoción Continental, situada en Rubí (Barcelona), se ha negado este martes a trabajar ante la falta de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.
Así lo ha explicado la presidenta del comité de empresa, Núria Requena, en un vídeo difundido en Internet y recogido por Europa Press, subrayando que la decisión se ha tomado "por el riesgo" de contagiarse, porque hay personas que se han quedado en casa al presentar supuestamente síntomas del virus, a petición de la dirección.
Por esta razón, Requena ha remarcado que se debería extender la medida a todo el personal "como prevención" para que no se propague el contagio.
En un comunicado, UGT ha precisado que en la fábrica "no había ni gel de manos ni mascarillas", lo que, según ha indicado, era un compromiso adquirido por la firma alemana para proporcionar a los trabajadores durante los turnos.
En estos momentos, tal y como ha precisado el sindicato, hay tres delegados del comité confinados en sus casas con fiebre alta, además "de alguna otra persona" que antes había estado en formación interna.