Publicado 16/12/2021 14:26CET

Plusfresc de Lleida recibe el certificado Welfair de bienestar animal

   LLEIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de supermercados leridana Plusfresc ha recibido la certificación Welfair de bienestar animal para la mayor parte del pollo, del conejo, del cerdo y de la ternera al corte disponibles en sus tiendas.

   El certificado lo ha otorgado el Institut d'Investigació i Tecnologia Agroalimentàries (Irta) en colaboración con el centro tecnológico Neiker, ha informado Plusfresc este jueves en un comunicado.

   La cadena de supermercados ha precisado que sus clientes podrán adquirir también carne de proveedores certificados con el mismo sello en bandeja.

   La certificación Welfair de bienestar animal avala ante el consumidor que los animales han vivido y han sido sacrificados bajo condiciones éticamente responsables de bienestar, tal y como establecen los protocolos establecidos en los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN.

   La cadena ha remarcado que una buena alimentación, un alojamiento adecuado, un buen estado de salud y un comportamiento idóneo, según las características de cada especie, son los cuatro criterios en los que se fundamenta esta certificación.

   El director general de Plusfresc, Francisco González, ha afirmado que este certificado "consolida la apuesta de la cadena por todos esos proveedores a los que les une una fuerte confianza".

   El responsable del área manager de producción animal y sostenibilidad del Irta, Carles Rosell, ha asegurado que "por primera vez, los consumidores pueden realizar una compra más ética y escoger productos certificados en bienestar animal, por delante de otros productos no certificados".

Para leer más