Ponsa asegura que este 2021 podrán celebrarse fallas en el Pirineo de Lleida

La consellera ngels Ponsa en el Institut d'Estudis Aranesi.
La consellera ngels Ponsa en el Institut d'Estudis Aranesi. - GOVERN
Publicado: jueves, 6 mayo 2021 14:28

LLEIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat en funciones, ngels Ponsa, ha asegurado este jueves que las fallas, fiestas del fuego declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que se celebran mayoritariamente la noche de San Juan, el 23 de junio, podrán organizarse en el Pirineo de Lleida de nuevo este 2021, por la mejora de la situación de pandemia de coronavirus.

"Las fallas se podrán hacer con medidas preventivas, mejor que el año pasado y no como en 2019. Ya nos hemos hecho la idea de que tenemos que tener paciencia un tiempo más", ha afirmado la consellera en declaraciones a los medios, en el Pont de Suert (Lleida) delante del Palau Abacial, que acogerá el futuro archivo comarcal de la Alta Ribagora.

Ponsa ha señalado que se está vacunando masivamente contra el Covid-19 y está dando muy buenos resultados, y que el buen tiempo hará que casi todo se pueda hacer al aire libre, por lo que desde su punto de vista las fiestas populares se podrán volver a celebrar.

"El fin de semana pasado yo participé en encuentros de cultura popular, con un planteamiento diferente a las de 2019, seguramente mejor que el 20 y mirando al futuro", ha afirmado la consellera, para quien la celebración de Sant Jordi dio un soplo de aire fresco al sector de la cultura.

Sobre el futuro archivo comarcal de la Alta Ribagora (Lleida), ha afirmado que las obras comenzarán en pocos días con la previsión de que en septiembre de 2022 "ya pueda estar en marcha".

ngels Ponsa, que se ha reunido en los últimos días con entidades territoriales de la Val d'Aran y la Alta Ribagora, ha defendido "una alianza institucional de todas las instituciones" del territorio para hacer avanzar los proyectos culturales.

Leer más acerca de: